¿Qué colores debo utilizar en el maquillaje?


En algún momento hemos notado que si utilizamos cierto color de ropa destacamos más que con otras prendas y la gente a nuestro alrededor lo nota. Además de saber qué tipo de ropa debemos usar dependiendo de la figura de nuestro cuerpo, esto se debe a que cada persona dependiendo del color de su pelo, ojos y del tono de piel, se encuentra ubicada en una de las estaciones del año que en maquillaje y otras técnicas se le llama “Teoría del Color”.
Según esta teoría, la clasificación se base en las 4 estaciones del año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.
La estación Primavera se considera cálida y suave, el tono de piel de las personas clasificadas en esta estación mostrará pigmentaciones en tonos marfil o durazno, el tono de los ojos podrá ir desde los verdes, grises o café dorados y el cabello será color rubio o castaño pero con matices dorados, por lo que les favorece el uso de tonos cálidos como el camello y el coral.
La estación Verano es fría y suave. Son personas que no muestran contrastes fuertes, su piel puede ser blanca o morena clara con fondos rosáceos o beige, los ojos se muestran en colores azules, grises, verdes o cafés y el cabello en tonos castaños o rubios con fondo cenizo, les favorecen los colores rosa y azul.
La estación Otoño es de tipo cálido fuerte, al igual que la estación primavera las personas bajo esta clasificación mostraran tonos de piel en tono con fondo amarillo, normalmente pareciera que utilizan un bronceado permanente, sus ojos se presentaran en tonos cafés y verdes y a diferencia de las personas primavera el cabello es de color pelirrojo brillante o rubio miel. Los colores clave son el café y el ocre.
La estación Invierno es de tipo frío fuerte, son personas que muestran contrastes fuertes, personas con piel muy blanca y cabello negro, personas con piel morena con tonos de cabello castaño obscuro o medio, o personas con piel negra con cabello en tonos negro o castaños obscuro y medio, los ojos se mostraran en tonalidades negro, café, azules o verdes muy intensos, los colores clave son el blanco y el negro.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario